Ice Age está de regreso y lanzará su nuevo álbum ‘Waves of Loss and Power’ el 17 de marzo de 2023, a través de Sensory Records. Su primer larga duración desde Liberation de 2001.

Qué retorno tan increíble es este. Uno de los discos más esperados de 2023, parece casi imposible que Ice Age esté a la altura de las expectativas. Sin embargo, a través de pura voluntad y talento, el cuarteto estableció el listón del rock progresivo de 2023 a una altura que pocos podrán igualar, y mucho menos superar.
Esto no se debe solo al dominio técnico o las excentricidades liberales que conforman todo el disco, sino porque Ice Age asegura que todo late con vida. Es rock progresivo increíblemente detallado que sube y baja de una manera relajante. Incluso cuando se vuelve un poco más agitado o salvaje, nunca se siente peligroso ya que Ice Age está guiando las cosas a la perfección.
Mostrando una sorprendente cantidad de variedad, combinando paisajes sonoros clásicos con sonidos modernos, el álbum es una escucha emocionante de principio a fin. Lo cual es bastante si consideras que las primeras tres pistas ocupan más de 30 minutos del tiempo de ejecución del álbum. Un tiempo de ejecución que dura más de una hora, lo que puede no ser una gran sorpresa si se considera cuán ecléctica y enigmática es la música de Ice Age la mayor parte del tiempo.
No hay venta difícil para los fanáticos progresivos aquí. Especialmente aquellos que están al tanto de Ice Age y han estado ansiosos por este nuevo lanzamiento. La venta difícil es para aquellos que tienden a evitar este tipo de música y tienen una «visión» de que a menudo es exagerada y serpenteante. Lo que Waves of Loss and Power es pero no desde un punto de vista negativo. De hecho, es donde sobresale este álbum. La atención al detalle de Ice Age, el viaje como paisajes sonoros, los giros y vueltas hacen de este un sorprendente regreso a la prominencia.
Me atrevo incluso a decir… que a menudo suena bastante épico. Notable al principio con Perpetual Child, Part II – Forever, pero también sentimientos que surgen al experimentar tanto To Say Goodbye, Part IV – Remembrance como To Say Goodbye, Part V – Water Child. Ice Age en su máxima expresión, sin dejar de sorprender con sus increíbles habilidades técnicas.
Waves of Loss and Power es una obra maestra del progreso filtrada a través de mentes de la vieja escuela con toques modernos. Es un álbum que exige paciencia y concentración, muchas escuchas para desempaquetar y la voluntad de abrir la mente. Haz todo eso y serás ricamente recompensado.
El creador de barras de rock progresivo para 2023.
