Markus Reuter featuring Fabio Trentini and Asaf Sirkis «Truce» Un tercio de Stick Men .

  • por

Markus Reuter es quizás mejor conocido como un tercio de Stick Men, cuyo extenso y poderoso documento en vivo, PANAMERICA fue revisado en esta misma boutique no hace mucho tiempo. Sin embargo, hay mucho más en la musa de este polímato musical que el simple manejo del Stick. A lo largo de los años, Reuter ha sido miembro de Centrozoon, y The Crimson ProjeKct, entre otros, escribió una sinfonía clásica modernista, el bastante cautivador Todmorden 513, y el año pasado lanzó un cuarteto de cuerda titulado Heartland, que aún no he escuchado. . Oh, durante todo lo que ha dominado el Chapman Stick y la Guitarra Warr, además de diseñar su propia gama de guitarras U8 y U10 Touch, y encontró tiempo para colaborar con todo tipo de jugadores en muchos campos diferentes de la música, así como actuando como productor en varios álbumes. ¡Uf!

Aquí se une con el maestro de bajo italiano Fabio Trentini, y el muy solicitado baterista Asaf Sirkis, cuyo resultado final es un trío de poder abrasador, que se dedica directamente a los negocios en la canción principal de apertura, The Truce. Guiada por el riff de bajo perezosamente funky de Fabio, la pieza se construye y se desarrolla en intensidad, y presenta algunos calados verdaderamente asombrosos de nuestro héroe modestamente. Los doce minutos de esta salva de apertura te dejarán sin aliento y alcanzarán los cigarros, por lo que es apropiado que la segunda pieza sea un pequeño suspiro de satisfacción titulado Swoonage, que todavía arde en el resplandor.

Algunos de los sonidos que Markus saca de su instrumento son poco menos que ciencia ficción de guitarra, y me encantaría ver esto en vivo. A través de la repetida línea de bajo sin trastes de Fabio, se está forjando una conversación torturada de la guitarra de Markus en Bogeyman que es a la vez hermosa e insoportable y, sin embargo, eminentemente escuchable. Be Still My Brazen Heart inicialmente parece ser el respiro que estamos necesitando ahora, a mitad de camino en el álbum. Una calma alienígena impregna, sin embargo, estoy esperando ser arrojado a un abismo giratorio a elección de Markus, podría suceder en cualquier momento, ya que las líneas de guitarra se retuercen y se retuercen lentamente, con una intención creciente, la línea de bajo lánguida ahora contrarrestada por un igualmente creciente estruendo rítmico de Asaf. Pero he aquí! Porque parece que la tensión creciente se ha disipado, un azul cósmico de proporciones gigantescas se ha jugado ante nosotros, la pista se desvanece rápidamente.

Esta es música inteligente, y reorganizará tus sinapsis de una buena manera. También es DIVERTIDO, y cualquier amante de la buena música sonríe como un loco. Al ser el lanzamiento número 100 de los venerables MoonJune Records, el formato de trío de poder aquí es apropiado, ya que la etiqueta tiene una excelente historia de dar aire a numerosas bandas innovadoras en ese formato a lo largo de los años. Sorprendentemente, se grabó en vivo, y uno se pregunta cuánto se escribió y ensayó de antemano. Con jugadores de este calibre, la improvisación es algo natural, y es bastante seguro que una buena proporción de este récord fue sacada del aire, por así decirlo.

El trabajo de bajo sin trastes hipnótico y gomoso de Fabio me recuerda al fallecido y genial Mick Karn, especialmente en el número de cierre triunfal, Gossamer Things. Aquí, la banda ha alcanzado un estado Nirvana sin esfuerzo, y están completamente en la zona. Si bien la epopeya de doce minutos que abre el álbum es frenética y sin aliento, aquí la capacitación ha valido la pena, todo se considera, se necesita y es completo, lo que lo convierte en una experiencia sonora bastante maravillosa.

No hay estrellas en este disco, y aunque el enfoque del oyente cambiará principalmente entre el calado calado de Markus y las líneas de bajo líquido de Fabio, uno también se siente atraído intermitentemente por las sutilezas rítmicas de Asaf, así como por su poder. El trío que trabaja en conjunto como una unidad quizás no esté mejor expresado que en el incongruente Let Me Touch Your Batman. Está bien, puedes pedirlo prestado por una semana, me voy de excursión con Truce como banda sonora mientras recorro las estribaciones de Pavonis Mons.

Country: UK
Genre(s): Instrumental Fusion
Label: MoonJune Records – MJR100
Format: CD, digital
Release date: January 17, 2020
Tracklist
1. The Truce (11:56)
2. Swoonage (3:25)
3. Bogeyman (7:28)
4. Be Still My Brazen Heart (8:46)
5. Power Series (9:03)
6. Let Me Touch Your Batman (9:52)
7. Gossamer Things (11:50)

Total Time 62:20

Line-up
Markus Reuter (Stick Men, Crimson ProjeKct, Tuner): Touch Guitars® AU8, Live Looping
Fabio Trentini: Wal Fretless Bass, Bass Synthesizer
Asaf Sirkis: Acoustic Drums

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *