Lang, Yogi A Way Out Of Here.

  • por

Aunque probablemente sea un nombre nuevo para aquellos que no lo conocen, el trabajo diario de Yogi Lang es como vocalista y líder de excepcionales luminarias alemanas de rock progresivo RPWL (él es la «L»).

Ha volado en solitario antes en 2010 con el bien recibido, pero bajo el radar, «Sin decodificador» y es un testimonio del éxito creciente de RPWL que le ha llevado diez años al álbum número dos llegar.

Entonces, ¿ha valido la pena la espera? Por supuesto que sí.


Como parte de la mezcla embriagadora de brillantez musical de RPWL combinada con letras inteligentes que invitan a la reflexión, Lang ha desempeñado un papel importante en posicionar a la banda a la vanguardia del rock progresivo europeo.

Al igual que con todos los álbumes en solitario, la primera pregunta es «¿Suena esto como RPWL?»

La respuesta, por supuesto, es sí, hasta cierto punto, pero a pesar de las obvias similitudes, hay tantas influencias divergentes en juego aquí que el álbum se sostiene cómodamente sobre sus propios pies.

Las cosas comienzan, y realmente comienzan, con ‘Move On’: sus diez minutos de buenas voces policiales y silenciosas contra el rifferama pateado, junto con un coro himno, establecen lo que suena como las credenciales de rock progresivo del álbum.

Esto demuestra ser un poco de arenque rojo, ya que un riff de guitarra agradable y funky marca el comienzo de la pista del título que, con la batería en la mezcla junto con las voces de acompañamiento femenino, emite un ambiente distintivo de los 80.

El encantador riff de guitarra de arpegio del reluciente «Shine On Me» recuerda el clásico de R.E.M. «Everybody Hurts» y la aparición del distintivo solo de guitarra de Kalle Wallner en «No confundas la vida con un pensamiento» lleva las cosas a RPWL.

«Love Is All Around» (no ese) es, como la guitarra acústica «Freedom Of The Day», una gran canción con letras perspicaces.

Lo que nos lleva a la verdadera paradoja de ‘Early Morning Light’, un instrumento excepcional que, con sus innegables tropos de Pink Floyd y la guitarra Gilmouresque de Torsten Weber, podría haber pasado fácilmente por ‘The Endless River’, pero ni una palabra de Yogi …

La guitarra de pedal de acero de Klaus Reichart está en primer plano en ‘The Sound Of The Ocean’ (pero no de la manera quejumbrosa tan querida por los devotos del país y del oeste) y las cosas terminan un poco decepcionante con el piano ‘I’ll Be Be’. There For You ‘(no ese) – las letras ocasionalmente trilladas (“cuando me necesites, estaré allí para ti”) – discordante con el libreto exigente en otro lugar.

Sin embargo, «A Way Out Of Here» es un esfuerzo en solitario enormemente satisfactorio de Yogi Lang, quien ha escrito y producido todo el shebang.

Debe mencionarse la grabación excepcional, con la mencionada batería de Stephan Treutter en primer plano y la separación clara de la instrumentación que hace que la música se cargue por los altavoces.

Álbum muy impresionante, pero no esperaría menos. ****


CD
1Move On9:28
2A Way Out Of Here5:30
3Shine On Me5:45
4Don’t Confuse Life With A Thought4:30
5Love Is All Around4:35
6Freedom Of The Day4:20
7Early Morning Light6:25
8The Sound Of The Ocean4:30
9I’ll Be There For You

Revisión por Alan Jones

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *