John Holden – Rise and Fall una combinación de la música de John con letras de su esposa Elizabeth y él mismo.

  • por

«Rise and Fall», una combinación de la música de John con letras de su esposa Elizabeth y él mismo. De manera similar a, digamos, Big Big Train, cada pista se basa en un evento histórico y el folleto que lo acompaña no solo tiene una imagen individual para cada pista, sino que la «historia / mito de fondo» es en la que el oyente puede sumergirse. La narrativa y la música. Al igual que un director de cine, Holden presenta sus viñetas con los jugadores adecuados para cada aspecto, complementando sus propias contribuciones multi-instrumentales. Nombres internacionales, como Nick D’Virgilio (el baterista del álbum), Billy Sherwood de Yes (bajo) y Jean Pageau y Michel St-Pete de Mystery se unen al elenco del «mejor de los británicos», que incluyen a Oliver Wakeman, Peter Jones, That Joe Payne, Simon Fitzpatrick (bajo), Oliver Day (guitarra), Sally Minnear y muchos más. Sin embargo, esta no es una colección de «lugares invitados» disfrazados de álbum, y cada contribuyente colorea, en lugar de dominar, el lienzo.

El elenco del álbum se refleja en los variados sonidos y estilos que surgen a lo largo. Comenzando con «Leap of Faith», las voces distintivas de Peter Jones cuentan la historia de los intentos de fuga de un monje del siglo XI (explicado más en las notas de la manga) con puntos característicos proggy. Podrías contrastar eso con «The Golden Thread», un dúo entre That Joe Payne y Lauren Nolan (una canción de amor / réquiem) bellamente acompañado por Oliver Wakeman o «Dark Arts», la canción más «rock» del álbum, impulsada por Sherwood bajo, y la batería lírica de NDV.

He mencionado las historias y obras de arte que lo acompañan, y una canción como «Heretic», un increíble dúo entre Joe Payne y la angelical Sally Minnear, se mejora enormemente al comprender el origen, así como el mensaje de esperanza que termina la canción. Un agradecimiento especial a Oliver Day, cuya guitarra toca en muchas pistas. Conocido por su participación en la banda tributo a Sí, Oliver realmente se destaca en su propio estilo en este álbum. El solo de guitarra en «Heretic» es realmente memorable y está involucrado en el arreglo de la canción de Sally Minnear, After the Storm, que tiene algunos momentos destacados del tecladista principal del álbum, Vikram Shankar.

Al cerrar la pista, Ancestros y Satélites vuelve a los temas de Leap of Faith, rastreando los primeros intentos del hombre de volar a través de las maravillas de los viajes espaciales. La pista sirve como un telón para la mayoría de los jugadores en el álbum, rematada por un fantástico solo de guitarra de Michel St-Pere.

Este es un álbum realmente agradable y muy bien diseñado. Definitivamente recomendaría a los fanáticos de bandas como Big Big Train, Mystery y Yes que echen un vistazo. John Holden ha producido otro trabajo de amor, con canciones y conceptos bien diseñados, y un elenco de estrellas…..by Geoff Bailie

Country: UK
Genre(s): Progressive Rock
Format: CD, digital
Release date: February 29, 2020
Tracklist

1. Leap Of Faith (10:10) 

2. Rise And Fall (6:23) 

3. The Golden Thread (4:56) 

4. Dark Arts (7:06) 

5. Heretic (9:20) 

6. After The Storm (6:09) 

7. Ancestors And Satellites (8:57) 

Total Time 53:01 

Line-up
John Holden – guitar, bass, keyboards, drum programming
  With
Peter Jones (Tiger Moth Tales, Red Bazar, Camel) – vocals
Sally Minnear – vocals
Lauren Nolan – vocals
Jean Pageau (Mystery) – vocals
Joe Payne (The Enid) – vocals
Nick D’Virgilio (Spock’s Beard, Kevin Gilbert, Big Big Train) – drums
Jon Camp – bass
Simon Fitzpatrick – bass
Billy Sherwood (Yes, Circa:, Conspiracy) – bass
Vikram Shankar – keyboards
Oliver Wakeman – keyboards
Zaid Crowe – guitar
Oliver Day – guitar
Michel St-Pere (Mystery) – guitar

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *